miércoles, 23 de enero de 2013

¿Qué es la asociación Las Secuoyas?


El ser vivo más grande de nuestro planeta es un árbol, y un árbol del que todos hemos oído hablar o hemos visto, pero que pocos conocemos en profundidad. 

¿Por qué un árbol llega a medir más de 200 metros de altura? ¿Y cómo llega a ese tamaño con un par de metros de profundidad que tienen sus raíces? Todas esas preguntas se resumen en una única respuesta; tienen estas características gracias a su trabajo en equipo, a vivir en “sociedad”. Después de varios estudios, se ha descubierto que inyectando una sustancia en una secuoya, en poco tiempo, esa sustancia se podría encontrar en cualquier miembro del bosque, esto supone que las secuoyas se unen entre sí para conseguir tanto su tamaño, como para resistir las inclemencias meteorológicas. Cuando una secuoya necesita más alimento, el resto aportan su sabia para que consiga mantener su crecimiento.

Después de conocer esta emocionante historia, un grupo de jóvenes de Valdemoro inició esta asociación, que con el tiempo, madurando y creciendo poco a poco ha llegado a ser  una asociación familiar, donde se promueve la realización de diversas actividades, donde pueden participar toda la familia, transmitiendo así las diferentes enseñanzas y aprendiendo de las diversas generaciones.

Desde esta asociación surgirán proyectos y actividades desde formativas hasta lúdicas pasando por culturales, sociales, comunitarias, deportivas, etc, que serán apoyados por diversas agrupaciones públicas y privadas que ya han mostrado apoyo a ese proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario